Nacionales

Javier Duarte podría reducir de 9 a 4.5 años su sentencia: Abogado

Javier Duarte podría reducir de 9 a 4.5 años su sentencia: Abogado

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, recibió una sentencia de 9 años de cárcel, sin embargo, su abogado Ricardo Reyes Sánchez Retana podría buscar un 50 por ciento de reducción a su condena, ósea que tendría que estar únicamente cuatro años y medio tras las rejas.

TE PUEDE INTERESAR: Siembran marihuana en Periférico Norte y se desata el caos

Con base en la estrategia jurídica que implementaron, Duarte estaría sujeto a las leyes de ejecución de penas, que en su artículo 117 contemplan la reducción del 50% de la sentencia.

“A Javier Duarte y cualquier persona que esté sujeta a una pena de prisión le aplican las leyes de la Ley Nacional de Ejecución de Penas que en su artículo 117 dice que si no estás en los supuestos de algunos delitos como secuestro, algunos de carácter sexual u homicidio, puedes acceder al 50% de la reducción de la pena, es decir, que cuando él cumpla 4.5 años, puede acceder a la libertad”, informó Ricardo Reyes.

El pasado miércoles 26 de septiembre, a las 20:12 horas Duarte de Ochoa se declaró culpable por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero como una estrategia para evitar el juicio oral y ser sometido a un proceso abreviado

Fuente: Hufftington Post

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar