Japón despliega tropas de combate en el extranjero por primera vez desde la II Guerra Mundial
Imagen Ilustrativa

Japón despliega tropas de combate en el extranjero por primera vez desde la II Guerra Mundial

Japón ha enviado a Sudán del Sur un contingente militar con un mandato que les permite usar la fuerza en el marco de una misión de paz de la ONU, siendo el primer despliegue en el extranjero de tropas japonesas con esa competencia después de la Segunda Guerra Mundial, informa Reuters.

El contingente está compuesto de 350 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa niponas, y aproximadamente la mitad de ellos llegó este lunes a la capital de la nación africana, Yuba, mientras que el resto arribará el próximo 15 de diciembre. Estas tropas sustituirán a un contingente de cascos azules japoneses que servían en la Misión de la ONU en Sudán del Sur, pero que no tenían un mandato de uso de la fuerza.

Por primera vez desde el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando Japón aprobó una ley que consagraba el carácter pacifista de sus fuerzas armadas, estas tropas de paz tendrán la capacidad de emplear la fuerza para defender a civiles, al personal de la ONU o a sí mismos.

Sudán del Sur, que obtuvo la independencia de Sudán en julio del 2011, lleva más de dos años sumergido en un conflicto que ha causado el desplazamiento de 2,2 millones de personas.

Fuente: RT

NOTA RELACIONADA

cafe-tacvbai

Café Tacvba ofreció concierto desde un helipuerto

La banda de rock Café Tacvba ofreció esta mañana un miniconcierto desde uno de los …

%d bloggers like this: