En la entrega de equipamiento a la Guardia Civil de 39 municipios, la presidenta municipal indicó que las autoridades deben procurar combatir la violencia con otros métodos y no con más de ella.
En la entrega de 480 armas largas, municiones y equipamiento para la Guardia Civil de Michoacán, la Presidenta Municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, hizo un llamado a no combatir la violencia con más violencia, más bien capacitarse y saber actuar en la erradicación de la delincuencia organizada.
Destacó que las instituciones de Seguridad Pública Municipal han recibido capacitación, uniformes, auto patrullas y moto patrullas, con la finalidad de equipar a las instituciones para comprometerles con la ciudadanía a cumplir con sus deberes y obligaciones.
También te podría interesar: En puerta paro de “brazos caídos” en el CBTis 149 de Morelia
“Es importante decirles que este material bélico entregado hoy no es con la finalidad de ser accionado, en contra de un ser humano, hermano o hermana, es parte de una formación y una disciplina y hoy los presidentes les pedimos el uso responsable de ellas, porque no es con violencia como se ataca la violencia… el matar al prójimo es matarnos a nosotros mismos en espíritu ya que también estamos matando a un hijo, padre o hermano”.
En el tema de seguridad y tras lo ocurrido con la presidenta de Cotija, Itzé comentó que cada municipio es diferente, en Lázaro Cárdenas se ha mantenido tranquilo el tema de seguridad y el recién secuestro no es el reflejo de lo que pasa en el estado.
“Desde hace 6 años nunca he recibido una amenaz y el día que lo haga lo voy a hacer público, si algo tengo es que yo halzo la voz y soy enemiga de la justicia… mi conciencia la tengo tranquila, yo he trabajado para la ciudadanía eso me respalda y yo pido andar sin seguridad en el mercado y por todo México”.
