ISIS amenaza con atacar las pirámides de Guiza
Imagen Ilustrativa

ISIS amenaza con atacar las pirámides de Guiza

La barbarie terrorista sigue alimentándose con la destrucción del patrimonio cultural. La última obra arquitectónica en caer en las garras del ISIS ha sido el templo asirio de Nabu, construido hace 3.000 años en lo que ahora es Irak.

Los yihadistas han publicado en Internet las imágenes de la demolición con explosivos y excavadoras del templo dedicado a la deidad asiria de la escritura y las artes y han aprovechado el vídeo para lanzar una nueva amenaza: el próximo monumento en caer serán las pirámides egipcias de Guiza.

Uno de los yihadistas del ISIS, Abu al Hasan al Ansar, declara en el vídeo que”con la ayuda de dios” los monumentos más representativos de Egipto correrán la misma suerte que el templo de Nabu. Mientras en el vídeo aparecen imágenes de las pirámides de Guiza, se las califica de “símbolos del paganismo y la idolatría”.

Al Ansari justifica sus amenazas apoyándose en la ridícula justificación de que el califa abasí Al Mamun hace siglos estaba decidido a destruir las pirámides pero que no pudo hacerlo en ese momento. “Ahora, en nuestros tiempos del Estado Islámico, se cuenta con las posibilidades para avanzar hacia ese gran proyecto”, recalca el extremista.

El templo destruido de Nabu se encontraba situado en la antigua ciudad de Nimrud, a pocos kilómetros de Mosul, en la provincia de Nínive. Antaño capital del imperio asirio y de grandes reyes guerreros, hoy los yihadistas quieren convertir todas las piedras milenaria de esta ciudad en polvo.

Pero Nimrud no es la única que está sufriendo la devastación atroz del fanatismo. Desde que en 2014 el ISIS iniciara su expansión por Siria e Irak, las obras arquitectónicas de épocas pasadas sufren el continuo hostigamiento de los terroristas.

En Irak el ISIS arrasó con la ciudad fortificada de Hatra, el museo de Mosul y obras cristianas como el monasterio de Mar Elia. En Siria, el destrozo de las ruinas grecorromanas de Palmira, patrimonio de la humanidad de la Unesco, conmocionó a gran parte de la sociedad internacional.

“Con la ayuda de dios, el próximo monumento en caer serán las pirámides de Guiza”

 

Fuente: PlayGround

NOTA RELACIONADA

Crisis financiera de ICA, amenaza proyectos de infraestructura del país

Crisis financiera de ICA, amenaza proyectos de infraestructura del país

La constructora  Ingenieros Civiles Asociados (ICA),  que durante muchas décadas fue la empresa que realizó …

%d bloggers like this: