Educación

Irresponsable, descalificación política ante crisis del magisterio: Morena

Irresponsable, descalificación política ante crisis del magisterio: Morena

Por: Oscar Guerrero.

“No es responsable, sino que es una forma muy fácil de salirse de los problemas y no enfrentar las responsabilidades que se tienen”, juzgó el delegado de Morena en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza, en franca referencia a la posición que ha asumido el Gobierno del Estado ante la crisis que enfrenta el magisterio.

El encargado de despacho de la dirigencia morenista en Michoacán sostuvo que el partido guinda se mantendrá al margen de la situación que impera en el sector educativo local; sin embargo, reconoció que las autoridades estatales deben responder por los pendientes económicos que arrastra la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

TE PUEDE INTERESAR: Nada detendrá la lucha por los legítimos intereses del magisterio michoacano, aseguró la diputada Laura Granados Beltrán

“Morena no mete las manos en donde no le toca meter las manos, nosotros aunque así lo digan, no nos involucramos donde no nos corresponde”, declaró Sergio Pimentel, mejor conocido como “Yeyo”.

Ello luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, subrayara que no responderán a “chantajes” provenientes del gobierno que lidera Silvano Aureoles Conejo.

Si bien dijo encontrar preocupación en las autoridades estatales, consideró que debería existir una mayor disposición por parte del Ejecutivo estatal para cocinar acuerdos favorables para los trabajadores de la educación.

En tanto, cerca de 32 mil trabajadores que se desempeñan en el sector educativo no han podido cobrar la primera quincena de enero, sin que hasta el momento se haya definido quién responderá por la nómina magisterial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar