iPhone 5 y 5c serán obsoletos
Imagen Ilustrativa

iPhone 5 y 5c serán obsoletos

iPhone 5 y 5c serán obsoletos

Los iPhone 5 y iPhone 5c serán obsoletos en los próximos meses. La próxima actualización del sistema operativo iOS (10.3.2) solo será compatible con dispositivos Apple con procesador de 64 bits, es decir, iPhone 5s o modelos más recientes.

Apple ya había adelantado que dejaría de ofrecer soporte a apps de 32 bits, pero la falta de compatibilidad de iOS 10.3.2 con los iPhone 5 y 5c resulta relativamente sorprendente porque estos dispositivos habían recibido actualización a iOS 10. Además, Apple nunca había retirado soporte a dispositivos durante la distribución de una actualización menor.

De acuerdo con información publicada en los foros de Apple, iOS 10.3.2 solo corrige errores de sistema. El software se encuentra en fase de prueba beta, por lo que su lanzamiento ocurriría en las próximas semanas.

Aunque los celulares seguirán siendo funcionales, la falta de actualizaciones de software para los poseedores de celulares iPhone 5 y 5c podría traducirse en un mal desempeño de ciertas aplicaciones. También serían vulnerables a ciberataques, pues Apple los dejará sin soporte técnico.

Los iPhone 5 y iPhone 5c tienen aproximadamente cinco y cuatro años de antigüedad. Fueron presentados por Apple en septiembre de 2012 y 2013, respectivamente. Apple suele dar soporte a sus productos por un lapso de aproximadamente cinco años.

Fuente: Paréntesis

%d bloggers like this: