Invierte UMNSH 20 mdp anuales en proyectos de investigación

-

Invierte UMNSH 20 mdp anuales en proyectos de investigación

Por: Michell Ramírez

Son alrededor de 20 millones de pesos los que la máxima casa de estudios en la entidad invierte de manera anual para impulsar los proyectos de investigación y que a pesar del déficit presupuestal, estos no se han visto afectados, así lo aseguró el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH) Medardo Serna González.

“Exclusivamente de financiamiento fueron casi 20 millones de pesos, son los que ya asignó el Consejo Universitario a previa convocatoria en la que participan los académicos, se evalúan sus propuestas, se califican y se determinan los montos que se asigna a cada unos de ellos” destacó.

Es de recordar que en los meses de noviembre y diciembre del año anterior, el cuerpo Colegiado de la Casa de Hidalgo se unió al rescate de la universidad pública luego de que el Poder Legislativo realizara un recorte el presupuesto de la Universidad Michoacana por más 400 millones de pesos, mismo que laceró los ingresos de los trabajadores nicolaitas aunque no el área de las investigaciones.

“En investigaciones estamos sin pendientes, ahí estamos regulares ya que es una de las funciones sustantivas y ahí no tenemos pendientes. Esa parte nunca la hemos detenido, los proyectos nunca han sido pausados porque sus una función sustantiva de la universidad y estamos siempre priorizando este tipo de actividades” apuntó Serna González.

Añadió que son alrededor de 500 proyectos por parte de la Coordinación de Investigación Científica los que se encuentran en proceso de desarrollo, aunque puntualizó que de los grandes proyectos en aplicación, la Universidad Michoacana colabora con Europa para la investigación de sistemas geotérmicos mejorados.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS