13.5 C
Morelia
domingo, 14 - agosto - 2022

Invierte Sedrua 6.3 mdp en caminos rurales de Arteaga

-




Invierte Sedrua 6.3 mdp en caminos rurales de Arteaga

  • Con estos recursos se mejoraron y aperturaron nuevas brechas saca cosechas, en una superficie de 125 kilómetros; además, se incorporaron a cultivos 166 mil metros cuadrados de suelos, detalla el secretario Francisco Huergo Maurin.

Morelia, Michoacán, 1° de Junio de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), invirtió 6 millones 300 mil pesos para rehabilitar y construir nuevos caminos rurales o saca cosechas en una extensión de 125 kilómetros en el municipio de Arteaga, los cuales benefician a más de 3 mil familias.

Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia señaló que el municipio de Arteaga cuenta con más de 400 comunidades dispersas, y los caminos rurales son muy importantes, no sólo para transitar o comunicarse, sino también para trasladas sus cosechas, ya que la mayoría de los caminos son en la sierra y son de difícil acceso.

Destacó que gracias al empuje y coordinación que existe con el alcalde Bernardo Zepeda Vallejo, se ha podido avanzar en una importante rehabilitación de caminos y aperturar nuevos, dado que el ayuntamiento también le ha invertido una importante cantidad de recursos para beneficiar a los pobladores de esa demarcación municipal.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran: La Pareja, Espinosa, Guayabo Norte, La Lajita, El Cerro de La Lumbre, Infiernillo, El Tahuazal, Guayabo Sur, La Vinata, Puerto San Simón, Las Cañas,  sólo por citar algunas.

En la rehabilitación y apertura de nuevos caminos rurales, se han invertido 5 millones 775 mil 760 pesos; además se habilitaron 166 mil metros cuadrados de superficie o suelos, se incorporaron a cultivos de granos y hortalizas.

Por su parte, el alcalde de Arteaga Bernardo Zepeda Vallejo, agradeció al Gobierno de Silvano Aureoles Conejo el respaldo que brinda al sector rural de su municipio.
Zepeda Vallejo señaló que la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, es una institución que ha apoyado sin precedentes a la población de Arteaga; los caminos rurales, son muy importantes y se requiere que estén transitables, sobre todo en tiempo de lluvias ya que puede dejar incomunicadas a muchas familias.

De ahí que la maquinaria pesada que trabajó y continua trabajando en Arteaga, es muy importante, ya que todos los caminos son rurales y sin pavimentar.

Fuente: Comunicado

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!