Michoacán

Invertidos en Uruapan, más de 20 mdp en blindaje de la mujer

Invertidos en Uruapan, más de 20 mdp en blindaje de la mujer

Por: Oscar Guerrero

Al menos 20 millones de pesos ha invertido el Ayuntamiento de Uruapan en temas referentes a la protección de la mujer, informó el presidente de dicho municipio, Víctor Manuel Manríquez González.

En el marco de la instauración del sistema estatal para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las féminas, el edil subrayó que la millonaria cantidad antes mencionada fue depositada en la edificación del Albergue de la Mujer Violentada.

En él, subrayó, se brindan además de capacitaciones profesionales, atención médica y psicológica a por lo menos 36 mujeres víctimas de violencia de género.

Ante comunicadores locales, Manríquez González resaltó que, si bien se ha trabajado sobre el tema, aún existirían considerables pendientes por atender en torno al blindaje de las féminas en la entidad.

Por ello, resaltó que en el caso específico de Uruapan se ha trabajado en la conformación de una policía municipal constituida en un 40 por ciento por mujeres.

De este modo, dijo, las mujeres uruapenses dicen sentirse más seguras bajo el resguardo de la corporación policial.

Ante este escenario, Manríquez González resaltó la necesidad de que los 14 municipios declarados en alerta de género, respondan a emprender acciones que garanticen la seguridad de la mujer michoacana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar