Inundaciones son causadas por taponamiento de basura en coladeras y drenajes: Protección Civil Municipal

-




Morelia, Michoacán, a 2 de julio de 2024.- Ante el incremento de lluvias registradas en la capital michoacana, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos Morelia, Francisco Xavier Lara Medina hizo un llamado a la población sobre mantener el cuidado de alcantarillas drenes y ríos de la ciudad.

Lara Medina detalló que el principal problema que genera inundaciones, es el taponeo de alcantarillas por la cantidad de basura que tira la ciudadanía.

«El tema de encharcamientos, de inundaciones por agua, por lluvia, se debe principalmente al taponamiento en drenes, coladeras, drenajes, por basura. Basura organiza como ramas, o botellas de plástico, cartón, madera, papel, todo esto viene a taponear ya ses las coladeras, rios o drenes. Hemos encontrado en estas limpiezas hasta mobiliario en los ríos y drenes. Un llamado a los vecinos a qué nos ayuden, sobretodo en esta temporada, porque la mayor parte de los encharcamientos es porque se nos llega a tapar una coladera», agregó Lara Medina.

Indicó que las colinas Carlos Salazar, Primo Tapia Poniente, Jacarandas, entre otras, son las principales colonias que registran mayores inundaciones en estas temporadas.

«Son 65 colonias como de riesgo fuerte, en la ciudad. De estás podemos mencionar nueve que son de riesgo mayor, como son: la Carlos Salazar, Primo Tapia Poniente, Prados Verdes, Mariano Abasolo, Benito Juárez, Jaujilla, Jacarandas, Agustín Arriaga y Ejidal Tres Puentes. Pero hay riesgo, o hay que tener precaución, en todas esas colonias que colindan con ríos y drenes».

De acuerdo con Xavier Lara, el tiempo de respuesta que tienen al momento de atender una emergencia, es de 15-20 minutos, dependiendo de las situaciones de tráfico que haya en la ciudad de Morelia.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!