Inundaciones obligan a vecinos de Motolinía a tomar medidas para evitar filtraciones en sus hogares

-




Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2024.- Hasta 10 centímetros de altura alcanzó el agua dentro de los hogares, durante la inundación que se presentó en la calle Motolinía, en la colonia Centro, este martes 09 e julio.

De acuerdo con vecinos de la zona, el agua superó el medio metro de altura afuera de sus casas, provocando la filtración del líquido a su domicilio.

La señora Zaira Mojica, quien vive en la calle Motolinía durante más de 10 años, comenta que la crisis de las inundaciones en temporadas de lluvias siempre ha estado.

«Pues aquí ya es muy común que en tiempos de lluvias nos llegue el agua muy alto; llega el agua y se nos mete. Tenemos que tener precaución que al momento de lluvias ya venir a poner compuertas, cerrar y ver; porque mucha gente tira basura en las coladeras y se tapan. Hemos pedido al ayuntamiento que nos vengan a limpiar las coladeras y todo, y no. Por eso cada año aquí se pone horrible, se mete el agua a las casas; los carros, si vivieron en los videos, andan flotando, se inundan. Ayer martes creo que fue el día donde las grúas tuvieron más trabajo, porque fueron como unas cinco las que estuvieron viniendo a recoger carros. Si es muy estresante».

También te puede interesar: Derrape de tráiler genera cierre en la Siglo XXI

Zaira comparte que durante los primeros años tuvo varias pérdidas materiales (camas, sala, refrigeradores, sillas, etc), por lo que su familia se vio obligada a tomar medidas de prevención para que no se filtrara mucha agua en su casa.

«Reviento cuando compramos esta casa, no sabíamos que se inundaba, entonces no teníamos escalones y compuerta. Todo lo que es muebles, juegues, refrigerador, todo se echó a perder… La compuerta que pusimos no tiene mucho sellado, entonces sí se mete el agua, y más si llueve de lado».

Agregó que hoy en día no cuentan con automóvil para moverse, debido a que no quieren tener esa perdida material por las inundaciones.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!