Morelia

Inundaciones, consecuencia también de la urbanización

Inundaciones, consecuencia también de la urbanización

Por: Alexis Tapia

En las últimas fechas, hemos sido testigos de una serie de lluvias atípicas que ya entrado el mes de Noviembre, siguen presentándose, además de que causaron inundaciones en algunas zonas de Morelia.

Hay muchos factores que en conjunto provocan estas inundaciones, en primer lugar las lluvias, pero también la basura, y la falta de infraestructura en el drenaje. Otra de las causas que poco se toma en cuenta, es la urbanización.

Lamentablemente, esta situación no fue prevista desde hace años atrás, Morelia fue planeada para ser una ciudad pequeña y cada vez crece más y más.
Como consecuencia, se tiene un área urbana en terrenos que no son aptos para la construcción, por el tipo de suelo y por encontrarse en zonas más bajas.

Zonas como el boulevard García de león, en su intersección con Av. Ventura puente, solía haber lagos naturales y zonas pantanosas, que no eran habitables y ahora se encuentran totalmente urbanizadas y construidas.

Otro ejemplo más actual, es el lago de Cuitzeo, que antes tenía agua en toda su extensión y ahora es una zona muy pequeña la que cuenta con el vital líquido, asi pues, ya se comenzaron a construir edificaciones en las zonas que solían ser el lago, en algún momento, la madre naturaleza reclamará lo que es suyo con las debidas consecuentes

Fue de esta manera, en la que el Lic. Alfonso Villagómez, analista de Grupo CB, expresó su opinión ante la situación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar