Intensifica FGE acciones de investigación de narcomenudeo en Morelia

-




En un mes se han realizado 14 cateos a bares; en 8 de ellos se contó con la participación de la Policía Morelia

Morelia, Mich.- Con firmeza, contundencia, el esfuerzo coordinado con instituciones federales y el mismo municipio de Morelia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha intensificado las tareas de investigación y persecución del delito de narcomenudeo en los bares de Morelia. En los últimos 45 días se realizaron 14 cateos que derivaron en el aseguramiento de 12 inmuebles, diversas cantidades de narcótico y la detención de cuatro personas.

En respuesta a las denuncias ciudadanas que se han recibido, respecto a la supuesta venta de narcóticos en diversos bares de la ciudad, la Fiscalía General del Estado, en apego a sus atribuciones y atendiendo su responsabilidad constitucional de investigar y perseguir todo hecho constitutivo de delito, se han dispuesto diversos actos de investigación, sin que ello afecte o invada la responsabilidad exclusiva de las autoridades locales para supervisar el cumplimiento de los reglamentos municipales en la operación de dichos establecimientos.

De igual forma, atendiendo las reglas del debido proceso, en los últimos 30 días se solicitaron ante el Juez de Control 14 órdenes de cateo, mismas que fueron obsequiadas, por lo que, para su ejecución, en su momento se solicitó la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y Policía de Morelia (PM), ésta última ha participado en ocho.

Derivado de las diligencias, se han asegurado un total de 134 gramos de metanfetamina, 19 gramos de cocaína y 94 gramos de marihuana, con un valor aproximado de 34 mil 694 pesos; además, se ha realizado la detención de cuatro personas.

Cabe hacer mención que las acciones operativas se han realizado en el marco de la ley, al estar sustentadas con mandatos judiciales. En todas y cada una de las diligencias, se ha manifestado la colaboración de la población usuaria de los bares inspeccionados, a la que se le ha garantizado el respeto de sus derechos humanos.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán agradece el apoyo y colaboración de las instituciones de seguridad, tanto federales como de municipio, que se han mostrado aliadas para hacer frente, sin titubeos y con contundencia a un problema tan delicado como es el narcomenudeo, que hoy en día se ha convertido en uno de los principales generadores de violencia

Asimismo, hace extensiva la invitación a la sociedad, para que en caso de que sean víctimas de algún acto contrario a la ley, se denuncie ante las autoridades competentes.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!