Michoacán

Intensas lluvias fractura importante puente en Cotija

Intensas lluvias fractura importante puente en Cotija

Por: Oscar Pantoja Segundo

Las lluvias torrenciales que han caído en la ciudad de Cotija, Michoacán dejó como saldo viviendas afectadas y un puente vehicular fracturado que se ha cerrado hasta que las autoridades lo evalúen.

Habitantes de la ciudad señalaron que la intensa caída de agua pluvial ha ocasionado que cultivos, viviendas y calles de la ciudad se vean afectadas, al menos 10 personas fueron evacuadas a un albergue temporal por el ingreso de agua a sus hogares.

Dos domicilios fueron los más dañados ante el desbordamiento del río que atraviesa la ciudad, además de predios con cultivos en las orillas.

El puente Guadalupe Victoria es uno de los más importantes de Jacona, ya que por ahí atraviesan a diario cientos de autos particulares y de carga, sin embargo el arrastre de un tronco de grades magnitudes generó que fracturara este cruce vial.

Las autoridades municipales esperan que el nivel del agua descienda en las próximas horas para que se pueda valorar los daños estructurales y definir si es conveniente hacer un cierre total para su reparación o si se podía habilitar un solo carril mientras se repara.

A decir de las autoridades municipales, la fuerte corriente podría estar vinculada con el llenado de ollas de agua en las partes altas, mismas que se desbordaron e hicieron que el nivel del río se incrementara y se desbordara en algunos tramos.

Personal de Protección civil del municipio y de la Coordinación Estatal valoran los domicilios que se encuentran en las márgenes del río, para evitar que las intensas lluvias que caen en la región generé daños y así evitar algún deceso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar