Inteligencia Artificial factor para fraudes con las criptomonedas

-




Ante el aumento del uso de las criptomonedas como inversión digital, y que la Inteligencia Artificial va creciendo también, esta última es el factor más utilizado para hacer fraudes a los inversionistas.

Lo anterior lo informó, Helgar Barajas García, Presidente de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (ANEFAC), Delegación Michoacán, quien explico qué el 81% de las empresas que se buscan para invertir son fraudulentas.

Por lo que, agregó que se debe investigar muy bien en donde se invertirá el dinero, que ganancias generará, que respaldo tienen y varios factores más, ya que la inteligencia artificial esta siendo parte fundamental para las estafas.

También ye puede interesar: Rescatan a turista perdida en un cerro de Tangancícuaro

«El problema es que uno como persona e inversionista no examinamos el proyecto y por ejemplo en Australia hubo una empresa que se lanzó con el CEO con las mejores calificaciones y resulta que la persona generada fue por inteligencia artificial, así que hay que tener cuidado», señaló el presidente de ANEFAC.

En este sentido, Helgar Barajas, explicó que medidas se deben tomar para no ser parte de un fraude y perder toda la inversión que se mete en criptomonedas, siendo las siguientes:

«Se debe saber quien es el inversionista al qué se confiara el dinero, en que esta invirtiendo, la trayectoria, cual es su proyecto, o acta constitutiva» White Paper», hay que leerla y ahí se harán sus propias conclusiones», finalizó.

Finalmente informó que este modo de inversión no es para novatos por lo que invita a la ciudadanía a verificar bien cada empresa que se busca ya que la inteligencia artificial «esta de moda» y varias empresas prometen qué tus inversiones aumentarán, sin embargo solo es el método de enganche para quitarte tu inversión.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!