Inteligencia artificial descubre sistema semejante al nuestro
Imagen Ilustrativa

Inteligencia artificial descubre sistema semejante al nuestro

La inteligencia artificial hace nuevo descubrimiento a partir de que anunciaron el octavo planeta del sistema solar Kepler-90.

El astro permitió constatar que este es el más similar al de la Tierra, tanto por número de planetas como por agruparse a distancia similar a los que orbitan el Sol, informó la NASA.

En el futuro, este mismo sistema se aplicará a los datos de más de 150 mil estrellas registradas por el telescopio Kepler. «Orbita a la estrella tan cerca, que un año es el equivalente a 14 días de nosotros», explicó la agencia.

El descubrimiento fue echo gracias a la tecnología de la agencia espacial estadounidense y su telescopio Kepler, junto a inteligencia artificial que proporcionaron la colaboración con el gigante tecnológico Google.

Aunque tiene algunas coincidencias, los científicos no creen que existan altas probabilidades de que Kepler-90i albergue vida.

La NASA calculó su temperatura promedio a aproximadamente 800 grados Fahrenheit (426 grados Celsius), tan caliente como Mercurio, el planeta más cercano al Sol. Este, el Kepler-80g, es del tamaño de la Tierra, y cuatro de sus planetas vecinos forman lo que se llama una cadena resonante, donde los planetas se bloquean por su gravedad mutua en una danza orbital rítmica.

La Inteligencia Artificial está en todos lados, pero ahora ha salido de los confines de nuestro Sistema Solar

Fuente: Tiempo.