Educación

Insuficiente, proyección presupuestal para SEE en 2019

Insuficiente, proyección presupuestal para SEE en 2019

Por: Oscar Guerrero

La proyección presupuestal que Gobierno de Michoacán planteó para la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) resulta insuficiente, pues en la dependencia persistiría un déficit superior a los tres mil millones de pesos.

Al menos así lo dejó entrever el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, quien en entrevista reconoció que para sanear las finanzas de la dependencia a su cargo se requerirían al menos 26 mil millones de pesos. Sin embargo, de acuerdo con el paquete económico 2019 que el Ejecutivo ya entregó al Legislativo, a esta área gubernamental se le asignarían veintidós mil ciento treinta y seis millones trescientos sesenta y siete mil cuatrocientos ochenta y cuatro pesos.

Bajo esta lógica, y en caso de que el Legislativo apruebe la propuesta presupuestal del Ejecutivo, a la SEE le faltarían al menos tres mil ochocientos sesenta y tres millones seiscientos treinta y dos mil quinientos dieciséis pesos para resarcir el déficit que enfrenta.

Aunado al gris panorama que se pinta para la SEE, Frutis Solís insistió en que para cerrar el año la dependencia requeriría de por lo menos mil millones de pesos.

Sin garantías para consumar gestiones con un gobierno federal que, reconocen autoridades estatales, “ha cerrado la cortina”; la administración de extracción perredista espera que el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, responda por la crisis que enfrenta Michoacán de manera generalizada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar