Morelia

Instalan Estado y Municipio Comité de Emergencias para atender contingencia por lluvias en Morelia

Instalan Estado y Municipio Comité de Emergencias para atender contingencia por lluvias en Morelia

Como estrategia para atender de forma eficiente y rápida las necesidades de la ciudadanía afectada por las intensas lluvias provocadas por el paso del Huracán “Willa”, el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Morelia, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional del Agua, instalaron sesión permanente del Comité de Emergencias para atender contingencia por lluvias en Morelia.

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez informó que, hasta el momento, no se tiene registro de pérdidas humanas, además de que conminó a las dependencias estatales y municipales a trabajar de manera coordinada para solicitar la Declaratoria de Desastre para la capital michoacana.

“Tenemos más de 40 colonias con dificultades, 10 de ellas con severas inundaciones, sin embargo, hasta el momento no tenemos reporte de pérdidas humanas”, aseveró.

Durante la sesión de trabajo, el titular de la Comisión Nacional del Agua en Michoacán, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, descartó que abrirán las compuertas de la Presa de Cointzio, no obstante, explicó que se llevarán a cabo desfogues controlados que no representen riesgo para la población.

Por su parte el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que desde primera hora y con oportunidad se han atendido las más de 40 colonias que se han visto afectadas por la tromba, por lo que agregó que se establecerán tres albergues más en la ciudad a parte del ubicado en el Auditorio Servando Chávez.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la población a informarse a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de las instituciones.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, anunció que hasta el momento 400 elementos policiacos se establecieron en diferentes puntos de la ciudad, para realizar tareas de apoyo y limpieza a las familias afectadas.

De esta manera, la atención a la capital michoacana estará coordinada entre estado y municipio, por lo que el secretario de Gobierno, Pascual Sigala y el edil moreliano, establecieron 8 equipos de trabajo, en los que participarán las dependencias de Seguridad Pública, Salud, Protección Civil, la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, DIF estatal y municipal, Secretaría de Educación, la Comisión Federal de Electricidad y la delegación de la Comisión Nacional del Agua.

Finalmente, el coordinador de Protección Civil Estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, mencionó que una vez que el nivel del agua disminuya se harán las evaluaciones correspondientes para poder realizar la solicitud de Zona de Desastre.

Fuente: Boletín

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar