Instala Alfonso Martínez Comisión de Entrega-Recepción en Morelia

-




Garantizar la continuidad de la función pública, administrativa y de gestión durante este proceso, el objetivo

Morelia, Michoacán, a 4 de julio de 2024.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, llevó a cabo la instalación de la Comisión de Entrega-Recepción y la toma de protesta de sus integrantes, la cual tiene como objetivo garantizar la continuidad de la función pública, administrativa y de gestión durante este proceso, mediante una transferencia ordenada, eficiente, transparente, honesta, profesional, confiable, oportuna y homogénea de los bienes, derechos y obligaciones del titular.

La contralora municipal, María del Carmen López Herrejón, explicó que esta acción busca asegurar la continuidad en el servicio público y la gestión de los asuntos, programas, proyectos, acciones y compromisos al concluir la administración gubernamental o un empleo, cargo o comisión.

Además, dijo se  fomenta el cumplimiento de las funciones de las dependencias, entidades y los servidores públicos que las integran, documentar la transferencia oficial del patrimonio público, dar certeza jurídica sobre el resguardo del patrimonio, delimitar las responsabilidades de los servidores públicos participantes y contribuir a la integración de información que facilite la toma de decisiones y la planificación estratégica en las dependencias y entidades del municipio.

López Herrejón, agrego que a través de esta comisión, se pretende contar con información detallada sobre los programas, proyectos y acciones realizados por la administración, unidad administrativa o servidor público, promoviendo la transparencia y rendición de cuentas a nivel institucional e individual. También se proporcionará y confirmará la existencia de información sobre los recursos humanos, presupuestarios, financieros y materiales, así como el acervo documental y el estado en que se encuentran.

En cuanto a los avances en la materia, la contralora explicó que la primera etapa se ha concluido con éxito, la cual consistió en la elaboración y publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo de la estrategia de operación interna para la integración del expediente de entrega. Asimismo, se realizó el diseño y elaboración de una plataforma digital para la gestión de la información y documentación (PLADIERMO), y se definió una ruta crítica para la optimización de los tiempos disponibles y la capacitación a servidores públicos en la materia.

En la segunda etapa, se realiza la integración del expediente de Entrega que incluye la conformación y designación de la Comisión de Entrega, la designación de enlaces institucionales, el plan de recopilación de la información y documentación, la carga de documentación en la plataforma digital y la generación de documentos PDF (Anexos y actas) para el expediente de entrega.

Es así que, con estas acciones, el Alcalde de Morelia reafirma su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la correcta gestión de los recursos públicos, asegurando una transición administrativa efectiva y responsable.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!