Inseguridad «ha distraído la belleza de Michoacán»: Representantes del turismo

-




Levantar la mano y pedir por el resguardo de los turistas en Michoacán será competencia de los titulares de las dependencias en el estado y los municipios ante la ola de violencia que se vive en la entidad que si bien no ha cobrado la vida de algún visitante, si afecta a la imagen.

Representantes del turismo estatal aceptaron que la violencia ha opacado la belleza de Michoacán, por ello se busca la manera de trabajar en la promoción del estado para llamar a los visitantes.

Indicaron que si ha habido robos a los turistas, desde carteras, dinero u otro tipo de artículos, por lo cual los elementos de seguridad tendrán que estar alerta; de igual modo el turismo sigue arribando, principalmente a Morelia desde el extranjero, por ello la urgencia de dotar de seguridad.

«Ha distraído la belleza de Michoacán, sin embargo no ha opacado, porque no puedes opacar toda la belleza que hay en Michoacán, histórica, artesanal, turística, natural, no la puedes opacar con nada, Michoacán es mucho más que eso, mucho más que cuestiones de inseguridad, son cuestiones que se tienen que atender… No nos tocan los temas de seguridad, nos toca el turismo, sin embargo tener que levantar la mano».

Expresaron que esto que está viviendo Michoacán no es el reflejo del estado, pero desafortunadamente la percepción de locales sobre la inseguridad es mayor a los bueno que tiene para dar el estado, que incluso es mayor al momento comparado con el 2023.

Para este año ya se prepara la semana santa a finales de marzo, por ello la importancia de buscar urgentemente disminuir los índices de violencia y brindar un escenario seguro para todos los turistas.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!