Inseguridad es por falta de presupuesto y mal diseño institucional, sostiene Ernesto Núñez en #Decisión2024

-




Morelia, Michoacán a 16 de abril de 2024.- El hecho de que Michoacán sea el séptimo estado más inseguro en el país se debe a la falta de presupuesto y a un mal diseño institucional, sostuvo Ernesto Núñez Aguilar, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a representar al distrito 8 de Morelia en la Cámara de Diputados.

“Es un tema presupuestal el tema de seguridad, es un tema de diseño, no están funcionando ni las fiscalías ni los Ministerios Públicas, no hay coordinación entre gobierno del estado y el gobierno del municipio más grande del estado, es algo que no puede estar pasando, desde ahí hay un mal diseño”, comentó en el debate exclusivo de CB Televisión #Decisión 2024.

Aunque la falta de apoyo a los policías es una de las cosas que más se le ha criticado al presidente Andrés Manuel López Obrador, también apoyado por el PVEM, el candidato a diputado federal por este instituto político declaró que se requiere capacitarlos, darles prestaciones, mejores sueldos y “hacerlos sentir héroes”.

“La ciudadanía los ve con desdén, con desconfianza, así no se puede. Se requiere que se involucren universidades para ofrecerles becas a los policías y sus hijos, darles descuentos e incentivos”.

Frente al cuestionamiento sobre cómo se puede defender a una administración que tiene a Michoacán en el lugar número siete entre los más inseguros del país, Ernesto Núñez dijo que, si bien “no es para echar cuetes”, sí se ha avanzado, ya que el estado se encontraba en el número tres en la administración pasada de Silvano Aureoles Conejo.

“No es algo que haya generado esta administración”, remató.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!