Inseguridad a la alza y la SSP presume que van más de 500 arrestos en agosto

-

Inseguridad a la alza y la SSP presume que van más de 500 arrestos en agosto

Por: Óscar Pantoja

El mes de agosto fue uno de los más violentos en Michoacán, homicidios, enfrentamientos y robos a mano armada, desde vehículos hasta transeúntes, sin embargo las autoridades en materia de seguridad solo se han limitado a señalar que las detenciones de presuntos delincuentes van a la alza.

Desde la llegada del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes los hechos delictivos se han incrementado, no hay patrullajes continuos, falta de orden en el personal operativo, ya que estos últimos trabajan bajo las amenazas de jefes inmediatos.

En un comunicado la SSP, informó que en el mes de agosto se logró la detención de 564 personas por su posible relación en conductas ilícitas, de las cuales 297 personas en posesión de diferentes tipos de droga, 131 implicados en robo de vehículos, 35 personas que portaban armas de fuego, 17 por daños a la ecología y medio ambiente, 15 por robo a casa habitación y 13 más por su posible relación en robo a negocio.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a “El Maniaco”; lo vinculan con un homicidio

Sin embargo uno de los principales problemas que no señalan en estas cifras es el avance de los grupos delictivos a los 113 municipios, donde los episodios del pasado viernes 30 de agosto los limítrofes entre Jalisco y Michoacán dejó nueve muertos en un enfrentamiento.

La justificación de las autoridades michoacanas es que no fue en el estado, que el “topón” se dio en el vecino estado de Jalisco, la población desconfía de la policía ya que señalan están involucrados con grupos criminales.

Los decapitados y desmembrados en la capital michoacana no cesan, además de los robos con violencia en avenidas principales, zonas bancarias y casas habitaciones.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS