Inicio de brigadas para incendios forestales será anticipado por indicación de ONU: gobierno de LZC

-




Esto debido al cambio climático, indicando las autoridades que el inicio sea en febrero del 2024.

El inicio de las brigadas para prevención de incendios forestales será anticipado, dando inicio en el mes de febrero por indicaciones de la Organización de las Naciones Unidas; al menos en Lázaro Cárdenas, así lo indicaron autoridades municipales.

Este 2024 será antipico por el tema de la sequía, por ello se le dió la indicación a los encargados municipales en Michoacán de iniciar con las gestiones para evitar que incendios forestales deboren los espacios de áreas verdes.

«Por indicaciones de la ONU hay recomendaciones de que empecemos antes en el mes de febrero a junio serían cinco meses, por lo regular siempre lo hacemos con tres meses, ahora lo iniciamos en febrero porque México es uno de los países que más va a salir afectado y precisamente parte del estado de Michoacán por condiciones del clima que está extremadamente fuerte por efectos de la sequía, entonces están pidiendo que nos adelantemos».

Al menos el gobierno de Lázaro Cárdenas, dijeron ya estar listos con el equipo correspondiente y activos a partir de que se les llegue a solicitar, confirmando cada cuadrilla de 10 personas, con experiencia en estos temas, cubriendo todo el municipio.

Sobre ello, hicieron un atento llamado a los productores que son los que para preparar la tierra provocan incendios que en muchas ocasiones se les pueden salir de control; la indicación es avisar de forma anticipada al ayuntamiento para que este mismo vigile el protocolo.

«Que nos hagan saber cuándo hagan alguna quema programada porque muchas veces esos son los principales efectos que tenemos, que no avisan, se les sale de control y nosotros vamos participando pero a veces se vuelven lugares inaccesibles».

Dejaron el claro que tanto en la zona costera como en cualquier otro municipio la intención de estas brigadas del departamento del desarrollo agropecuario es prevenir, a pesar de que se les ve apoyando, por ello hacen el llamado de tomar conciencia en estos procesos de los agricultores y la responsabilidad de no quemar pastizales o basura en esta temporada de sequía.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!