Inician la campaña: Dona Ahuejotes para el Parque Urbano Ecológico de Uruapan

-




Concluye el 28 de julio

Uruapan, Mich.- Como parte de las actividades para el rescate de los humedales en la ciudad y uno de los más importantes el del Parque Urbano Ecológico de Uruapan (PUEU), la Asociación Civil Protección y Defensa de las Áreas Verdes y Humedales, inició una colecta para adquirir la mayor cantidad de arbolitos del tipo ahuejote, el cual es un tipo de sauce nativo de la zona favorable para su crecimiento.

Pedro Armando Castañeda Cantú, ambientalista y principal impulsor del rescate y programa del área natural en mención, dijo que para reforestar y ello sea un éxito, se necesita el ahuejote, pero únicamente han ubicado un vivero en Tungüindin que es donde lo venden en 65 pesos cada pieza, por ello es que se solicita el recurso económico, emperó, si alguien tiene acceso a los arbolitos y los desea donar se reciben con gusto por los altruistas.

Los donativos se pueden hacer a través de la cuenta bancaria BBVA 1501063271
Cuenta clabe 012528015010632716, con el concepto «donativos Ahuejotes». Se proporciona un número de teléfono 452 1018595 dónde otorgan mayor información en caso de requerirla.

La palabra ahuejote deriva de la voz náhuatl ahuexotl (atl, agua y huexotl, sauz), cuyo nombre científico es: Salix bonplandiana, se trata de un árbol de la familia de las salicáceas, considerado como «el árbol sagrado» en la región acanalada del valle de México, ha sostenido por siglos las chinampas de Xochimilco, siempre se encuentra verde y lleno de hojas, el que crece y se conserva en las zonas húmedas.

Los donativos se recibirán hasta el 28 de julio, día en que darán inicio a la reforestación.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!