Salud

Inicia temporada de vacunación contra la influenza

Inicia temporada de vacunación contra la influenza

Durante la próxima temporada invernal, autoridades de salud aplicarán 10 millones 802 mil 118 dosis de vacunas contra la influenza, las cuales están dirigidas principalmente a mujeres embarazadas, niñas y niños de entre 6 meses a 4 años, así como adultos mayores de 60.

También a personas con enfermedades crónicas como diabetes mellitus, obesidad o cáncer, para quienes padecen el Virus de Inmunodeficiencia Humana, y quienes tengan asma.

Autoridades señalaron que la vacuna contiene cepas de influenza estacional, H1N1, AH3 y tipo B y que aun con aplicación no evita el contagio, sin embargo, sí disminuye la agresividad del virus porque la persona genera los anticuerpos para defenderse.

TE PUEDE INTERESAR: Crean vacuna que cura el cáncer de mama

Los síntomas de esta enfermedad consta de fiebre superior a los 38ºC, tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, enrojecimiento nasal, congestión nasal, dolor de articulaciones, entre otras.

Por tal motivo, las autoridades correspondientes han emitido las siguientes recomendaciones:

*Lavarse constantemente las manos.
*Cubrir el rostro con el ángulo del codo al toser o estornudar.
*Incrementar el consumo de frutas y verduras.
*Abrigarse ante cambios de temperatura.
*Ingerir bebidas abundantes.
*Evitar la automedicación.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa de origen viral que infecta principalmente nariz y garganta y en algunos casos, los pulmones, por lo que es importante acudir con su médico de manera oportuna.

Viridiana Mora.

Fuente: IMSS, Secretaría de Salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar