Inicia OOAPAS trabajos de limpieza en el dren Itzícuaros

-




Se beneficiarán 11 colonias y comunidades al poniente de Morelia

Morelia, Michoacán, a 1° de julio de 2024.- Como parte de las acciones preventivas en temporada de lluvias, y atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) inició los trabajos de limpieza profunda en el dren Itzícuaros, al poniente de la ciudad.

A partir de esta semana, y durante 30 días, la paramunicipal trabajará con una draga a lo largo de 4.5 kilómetros, en el tramo que comprende desde el inicio del dren, en la Comunidad de El Cerrito, hasta su cruce con el Río Grande. De esta manera, se retirará lirio, azolve y basura acumulada en el cauce del dren, para recuperar capacidad hidráulica de este afluente.

Entre las comunidades beneficiadas por esta acción, se encuentran: Ampliación Manantiales, Arko San Mateo, Cabo Sur, Campestre San Lorenzo, El Cerrito itzícuaro, Emiliano Zapata, Hacienda Tiníjaro, Manantiales del Parián, San Isidro Itzícuaro, San Juanito Itzícuaro, y San Lorenzo Itzícuaro.

El dragado del dren Iztícuaros contribuirá a reducir los riesgos de desbordamientos durante temporada de lluvias.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!