Michoacán

Inicia licitación de la reestructura de la deuda pública de Michoacán

Inicia licitación de la reestructura de la deuda pública de Michoacán

(Serán cuatro mil 800 millones de pesos los que se tendrán que licitar entre las diversas instituciones bancarias)

Francisco Ramírez/CB Televisión

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) inició el proceso de licitación del refinanciamiento de la deuda pública del estado de Michoacán, la cual asciende a los cuatro mil 843 millones de pesos.

Así pues, de acuerdo al decreto 345 del poder legislativo, el titular de la SFA, Carlos Maldonado Mendoza se reunió con representantes de diversas instituciones bancarias, a efecto de que se puedan realizar los trámites correspondientes para llevar a cabo dicha reestructura.

Así pues, al ser considerada la deuda como un saldo insoluto se le tendrá que adicionar un dos porciento por concepto de primas por prepago, costos de rompimiento, constitución de fondos de reserva y gastos relacionados con el diseño e implementación de la operación.

Ahora el Ejecutivo Estatal mediante la SFA tendrá que dividir el proceso de licitación en dos segmentos, de tal suerte que se pueda cumplir con el monto establecido.

Hasta el cierre de la edición se desconoce cual será la institución bancaria encargada del refinanciamiento de la deuda pública, toda vez que las negociaciones con las distintas instituciones bancarias continúan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar