Inicia Entrega de Constancias por Curso-Taller “Avistamientos Responsables de Ballena Jorobada

-




*A partir de este lunes los participantes pueden pasar a las oficinas de Ecología Municipal

*La costa michoacana en proceso de certificación para observación de ballena jorobada con aprovechamiento no extractivo.

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán., a 24 de Junio del 2024.- El Gobierno Municipal a través del Departamento de Ecología, dio a conocer que la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en coordinación con Gro Bios A.C, hicieron entrega de las constancias del Curso-Taller “Avistamientos Responsables de Ballena Jorobada”, que se llevó a cabo los días 29 de febrero y 1 de marzo del 2024 en la Sala de Cabildo del H Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Karina Campos Echeverría, Jefa del Departamento de Ecología; informó que este fin de semana la UMSNH a través de la Mtra. En Ciencias, Adriana Lechuga Granados se hizo entrega de las constancias; las cuales serán entregadas a los participantes registrados a partir de este lunes en las oficinas de Ecología en horario de 8:00 am a 16:00 horas.

Sobre este mismo tema, Campos Echeverría adelantó que el mes pasado se entregó el informe correspondiente a la Delegación de SEMARNAT-Michoacán con la finalidad de que la costa de Michoacán sea certificada para observación de ballena jorobada con aprovechamiento no extractivo.

Ante esta noticia, la Jefa de Ecología señaló que esto no sería posible sin la participación e información que pescadores y pescadores a lo largo de estos últimos meses compartió en un grupo de whatsapp sobre la presencia de ballena jorobada en la costa de Lázaro Cárdenas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!