Michoacán

Inicia Campaña gratuita de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas

Inicia Campaña gratuita de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas

Del 13 de mayo al 13 de junio de 2019 se lleva a cabo la Campaña gratuita de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas, en la que participan 13 oficiales del Registro Civil de los municipios de Uruapan, San Juan Nuevo Parangaricutiro, Tingambato, Ziracuaretiro y Taretan.

Tienen como meta superar lo hecho en la primera campaña realizada en 2017, que arrojó la celebración de 104 matrimonios, 184 registros extemporáneos y 300 aclaraciones de Acta de nacimiento, matrimonio o defunción.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa, en la que participó la Presidenta Honoraria del DIF Uruapan, Gema del Río Ambriz; la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal; la oficial del Registro Civil de Uruapan, Silvia Valentines Torres, su homólogo de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Reyes Murguía Navarro y los oficiales de Tingambato, San Ángel Zurumucapio, Taretan, Corupo, San Lorenzo, Caltzontzin, entre otros.

A través de esta campaña se abre la posibilidad de que más familias de escasos recursos económicos regularicen su estado civil y de esa forma, obtengan certeza jurídica al momento de realizar cualquier trámite, toda vez que el acta de nacimiento es un documento base requerido para muchas diligencias.

A nombre del Presidente Municipal de Uruapan, Victor Manuel Manriquez González, la Síndico Municipal recomendó a la ciudadanía aprovechar este periodo de regularización, para tener en regla documentos de identidad que son importantes, como el acta de nacimiento.

Manifestó que estas jornadas son de gran beneficio para la población, ya que permite dar certeza legal a muchas parejas y otorgar personalidad jurídica a quienes no cuentan con acta de nacimiento o la tienen con datos erróneos de mecanografía u ortográficos, que se pueden corregir.

En tanto que Gema del Río Ambriz refrendó la disposición del DIF Uruapan para contribuir una vez más con esta campaña y llevar a cabo los estudios socioeconómicos, y de esta forma ayudar a las personas a que regularicen su estado civil.

Recalcaron que otra ventaja, es que las 13 oficinas del Registro Civil que participan en la campaña llevan a cabo los mismos trámites, con el fin de evitar que los interesados se desplacen a otros sitios, perdiendo tiempo y recursos económicos por este motivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar