Gobierno Mich

Informe de Silvano Aureoles, la historia de un gobernador ausente: Cristina Portillo

Informe de Silvano Aureoles, la historia de un gobernador ausente: Cristina Portillo

Antes de abandonar la sede del Poder Legislativo de Michoacán, la cual fue resguardada con casi mil policías para que el gobernador Silvano Aureoles Conejo rindiera su tercer informe de gobierno, la diputada Cristina Portillo Ayala calificó el acto como “… es la historia de un legislativo presente y un gobernador ausente”, pues aseguró no sólo está ausente la intención de diálogo sino el propio gobernador, pues “éste fue incapaz de enfrentar cara a cara a los diputados de la Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso de Michoacán”.

Antes de que el gobernador del estado presentara su informe, y sin su presencia, los representantes de los siete partidos políticos representados en el Congreso de Michoacana emitieron su mensaje político.

La diputada Zenaida Salvador Brígida, representante de la fracción de MORENA, exigió al gobernador “conocer la realidad de Michoacán y de los michoacanos”.

Por su parte, Cristina Portillo abandonó el salón de plenos del Congreso, luego de que Aureoles Conejo asegurara que “vamos por la ruta correcta”.

Además, la diputada Portillo reprochó que Silvano Aureoles diga que se han generado más de 64 mil empleos formales en el último año, cuando en realidad “miles de michoacanos cada año, deben emigrar a Estados Unidos porque aquí no encuentran las oportunidades para incorporarse a un empleo formal”.

“Es inadmisible que el gobernador le quiera mentir a los michoacanos desde esta alta tribuna. No es verdad, como dice, que se haya reestableciendo la gobernabilidad porque aún hay amplias regiones de Michoacán que están sometidas por la delincuencia organizada”.

“Todo eso es mentira y por eso no puedo quedarme a escuchar un informe del estado de la administración del poder ejecutivo, cuando la mentira es el rasgo característico”, aseguró Cristina Portillo Ayala.

Fuente: Boletín

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar