INFONAVIT aumenta tope de créditos para 2017
Imagen ilustrativa

INFONAVIT aumenta tope de créditos para 2017

El Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) David Penchyna Grub, informó que, para el próximo año se aumentará el tope de crédito para la vivienda y pasará de 921 mil 472 pesos a un millón 552 mil, lo cual representa un incremento de 68 por ciento más a los créditos otorgados durante el presente año

El monto máximo de crédito en cofinanciamiento con la banca también fue modificado, pasando de 297 mil pesos a 397 mil pesos. El producto “Infonavit total” tendrá un nuevo máximo de hasta 1 millón 771 mil pesos. Y en todos los casos, los créditos serán otorgados en moneda nacional con tasa fija.

Asimismo, dijo que, con la aprobación del Consejo de Administración, al nuevo programa crediticio de la Administración, el Infonavit estará en condiciones de generar una derrama económica en 2017 de 188 mil 869 millones de pesos

Por otra parte, Penchyna Grub, dijo que a pesar del entorno económico adverso que existe a nivel mundial, para el próximo año el mantendrán su tasa de interés del 12%, en los créditos que otorgue, sin embargo, debido a que dicho instituto “no es una isla”, y no está exenta de una mayor volatilidad no se puede descartar que estas se incrementen en el tiempo y su momento tendría que valorar si estas se mueven.

Por último, el Director General del Infonavit dijo que “estimamos cerrar 2016 con una cifra histórica de 9.3 millones de crédito y, a lo largo de este año, más de 430 mil”.

Recordó que, en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el Instituto ha otorgado 2.4 millones, equivalente al 25.8 por ciento de lo que dio en los primeros 40 años del Instituto.

Fuente: Noticias MVS

NOTA RELACIONADA

Aumentará el salario mínimo

Aumentará el salario mínimo

A partir del 1 de enero de 2017, el salario mínimo general será de 80.04 …

%d bloggers like this: