Inflación en el mes de enero alcanzó 4.88%: CEEM

-




Alejandra Martínez

Morelia, Michoacán., a 12 de febrero del 2024.- El Colegio de Economistas del Estado de Michoacán (CEEM), recomendó a los ciudadanos en general, no caer en la zozobra por la inflación registrada a nivel nacional, que ha provocado el repunte considerable en los precios de diversos productos y esperar a que, para el mes de marzo se estabilicen los costos.

Heliodoro Gil Corona, coordinador de Proyectos Estratégicos del citado colegio, recomendó a los ciudadanos a no caer en pánico, tras la cuesta de enero y la inflación, la cual, sobrepaso las estimaciones de reducción que se habían reportado en diciembre, que cerró para ese mes en 4.66 y para enero en 4.88.

“Esos son los efectos que tiene que ver con la producción agrícola, en donde el tema climático ha afectado la producción y evidentemente el precio del jitomate, tuvo un aumento del 65 por ciento, el de la cebolla del 60 por ciento, los productos frescos, tuvieron crecimiento muy alto, frutas y verduras, también fue de 20 por ciento”, señaló.

El especialista en la materia, estimó que, a pesar del alza en la inflación durante este primer mes del año en curso, para marzo se prevé una estabilización de los productos, sin embargo, podría haber un ligero repunte en los precios con la entrada de la Semana Santa y el cambio de la dieta.

Asimismo, recomendó a todos los adultos mayores, que recibieron el adelanto de su pensión por la temporada electoral, que no malgasten el recurso, en aras de que, no atraviesen por aprietos económicos, mientras se desarrollan los comicios.

Recomendó a las familias michoacanas, buscar la creatividad en la repartición de sus recursos, ya que, en la economía no existen recetas establecidas, pero sí hábitos que puedan coadyuvar en la mejora de la situación financiera.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!