‘Inesperado’, asesinato de catedrático, pero es zona ‘muy insegura’, reconocen vecinos de Indeco

-




Morelia, Michoacán a 06 de junio de 2024.- Si bien calificaron como «inesperado» un crimen tan grave como el homicidio de Jean Cadet Odimba, catedrático de la Universidad Michoacana, los habitantes de la zona aledaña a la Unidad Deportiva Municipal «Morelos Indeco» reconocieron que se trata de una zona «muy muy insegura», sobre todo para los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 10 «Melchor Ocampo».

«Es muy insegura, a cualquier hora del día o en la noche entra mucho malhechor, les quitan a veces las mochilas a los chiquillos, si llevan mochilas por allá, adentro, también. Andan viendo quién trae mochila grande para robárselas. Yo, paso por mis chiquillos aquí a la escuela, porque a dos que ya están grandes me los robaron con navaja en mano», señaló una vecina de Lomas del Valle.

«Vivero Indeco es una colonia segura porque los vecinos nos hemos organizado», señalaron testimonios que pidieron permanecer en el anonimato, ante el miedo de que una palabra mal colocada pueda ponerlos a la vista de los delincuentes.

También te puede interesar: Michoacán respalda al sector turístico para mejorar sus servicios

«Asaltos a transeúntes, robo de carros, todo aquí, pasando nuestros andadores, puro marihuano, malvivientes. Hemos agarrado rateros de la López [Mateos] aquí, y les advertimos, no te metas a Viveros, porque así te va a ir».

Dentro de la Unidad Deportiva se ha sorprendido a personas teniendo relaciones sexuales, ingiriendo bebidas alcohólicas o consumiendo sustancias ilegales, sin ninguna intervención por parte de las autoridades, aseguraron.

«Sí, todo eso es correcto, no puedes venir con toda la tranquilidad a hacer uso de la Unidad Deportiva. Pues, más que nada, la falta de alumbrado, y eso da motivo. Hay gente no grata para los deportistas, para los que vienen a hacer sus ejercicios todos los días».

Cabe recordar que el día de ayer Jean Cadet Odimba, defensor de derechos humanos de origen africano, fue ultimado con disparos de arma de fuego, sin que hasta ahora se conozca el motivo del crimen.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!