Michoacán

Ineficientes las estrategias de seguridad en el Estado, necesario replantearlas: Ernesto Núñez

Pese a la gran inversión que se ha aplicado para reforzar la seguridad en la Entidad, no hay mejores resultados trascendió

Ineficientes las estrategias de seguridad en el Estado, necesario replantearlas: Ernesto Núñez

Por: Cristian Ramírez

Ante la ola de inseguridad que va en incremento de acuerdo con la percepción social y los asesinatos que se registran a diario a consecuencia de ajustes de cuentas entre los grupos delincuenciales, las estrategias de seguridad son ineficientes en el Estado de Michoacán a pesar de la gran inversión que se ha aplicado para su refuerzo. Así lo dió a conocer el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Ernesto Núñez Aguilar.

“En el tema de seguridad pública veo esfuerzo, veo preocupación por los niveles de gobierno Federal y Estatal, quizás muchos municipios nada más navegan de muertito pero yo creo que debe de haber un replanteamiento, porque por más que vemos que se le invierte, que llegan más elementos, que se compra más equipo, seguimos sin ver resultados. Aunque veamos preocupación y quizás hasta ocupación, no vemos que cambie el esquema”.

“Es necesario un replanteamiento; conocemos del caso de éxito de Tijuana, que era la ciudad más insegura y el alcalde en turno hizo un replanteamiento e involucró a la sociedad civil, a los empresarios y creo que lo que tenemos que hacer es empedrar a nuestra policía, tenemos que involucrar a los diferentes sectores pero si es necesario replantear los esquemas de seguridad”, indicó Núñez Aguilar.

Añadió que no solo el tema de seguridad es el que preocupa a los michoacanos, pues el sector educativo y el de salud principalmente son los de mayor interés, pues no han tenido la transparencia suficiente para generar mejores condiciones sociales y económicas en la entidad.

“Es necesario que las compras de medicamentos se hagan con proveedores michoacanos, que si bien no hay empresas que produzcan los medicamentos, si haya un intermediario o responsable para que la derrama económica se quede en Michoacán para que genere mayores oportunidades de empleo; pero además que las compras sean por los michoacanos y no a criterio del gobernante en turno, sino por ley y que cada licitación vaya acompañada de su licencia presupuestal, porque luego hay muchas licitaciones de funcionarios pero sin el respaldo económico y aunque la ley ya lo exige, no hay mayor sanción para el funcionario que hace la licitación sin esta suficiencia”.

“Me parecen temas elementales que ayudan a detonar el desarrollo del Estado y que da mayor transparencia para que esto se traduzca a más medicamentos para la ciudadanía”, finalizó el también congresista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar