Michoacán

Indispensable la evaluación docente, reforma educativo no bede echarse para atrás: Ernesto Núñez

Indispensable la evaluación docente, reforma educativo no bede echarse para atrás: Ernesto Núñez

Por: Michell Ramirez

*Necesario que los docentes se ganan su lugar por méritos propios y no por compadrazgo con el líder sindical, apuntó.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Ernesto Núñez Aguilar, indicó que la reforma educativa no debe echarse para atrás ya que la evaluación docente es indispensable para el desarrollo del país, luego de conocer las declaraciones de su abrogación por parte del próximo Gobierno Federal.

“La reforma educativa no debe echarse para atrás, yo creo que la docencia debe funcionar con base a méritos porque no podemos seguir teniendo maestros solo porque son amigos del líder sindical. Tiene que llegar quien se lo merece…” trascendió.

Destacó que Michoacán es uno de los cuatro estados del país en los que no se ha aplicado dicha reforma debido a las presiones sindicales por lo que llamó al Gobernador Silvano Aureoles a continuar privilegiando el dialogo con el magisterio a fin de mejorar las condiciones educativas.

Añadió que el Poder Legislativo ha solicitado auditorías forenses en el tema educativo para conocer las facultades del Congreso Local para interceder en la aplicación de la reforma educativa en Michoacán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar