Gobierno

Indirecta de AMLO a Silvano: “ya no hay avión, ni helicópteros”

Indirecta de AMLO a Silvano: “ya no hay avión, ni helicópteros”

Por: Oscar Guerrero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó su gira por el municipio de Huetamo para lanzarle una indirecta al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, al justificar que llegó tarde a su encuentro con habitantes de la región porque, “ya no hay avión, ni helicópteros”.

Se habla de una posible indirecta cuando el mandatario estatal ha sido fuertemente criticado por la opinión pública luego de que en febrero de 2016 se diera a conocer que, mensualmente, el perredista destina 17 millones 568 mil 664 pesos al arrendamiento de tres helicópteros ejecutivos.

TE PUEDE INTERESAR: Impera división de simpatizantes en evento de AMLO en Huetamo

Incluso, la información fue sustentada y reconocida por el Comité de Adquisiciones del Gobierno de Michoacán.

El titular del Ejecutivo federal no solo hizo énfasis en que ya no se vale de aeronaves para realizar giras de trabajo por el país, pues subrayó también el hecho de que sus acercamientos con la ciudadanía se establezcan sin escolta de por medio; a diferencia de Silvano, quien notoriamente siempre viaja bien custodiado.

Si bien sus mensajes pudieron interpretarse en momentos como señalamientos al gobierno estatal, el tabasqueño llamó a que la ciudadanía y la clase política dejen atrás las divisiones electoreras para transitar a un escenario de “unidad”.

A acabar con el “pleito” sociopolítico que se desprendió de su triunfo en las pasadas elecciones para trabajar en el combate a la corrupción, convocó el tabasqueño a los miles de presentes que se dieron cita en el Recinto Ferial de Huetamo, desde donde se anunció el despliegue de un programa federal enfocado en la recuperación del campo michoacano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar