Denuncia Ciudadana

Indigentes continúan durmiendo en el portal Galeana

Indigentes continúan durmiendo en el portal Galeana

Por: Karen Mojica

Con normalidad, indigentes llegan por la noche al portal Galeana, localizado en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de utilizar el espacio para dormir. Lo que genera inconformidad con los ciudadanos, sobre todo con los propietarios de los negocios situados en la zona ya que deben de desinfectar el piso para que sus clientes no se alejen por el olor.

“Lo que pasa es que dejan muy sucio el portal entonces hay que estar lavando, entonces si pasan por la mañana personas los ven drogándose y todo eso. Más que nada hay que estar lavando y pues el puesto se va desgastando”.

Comerciantes de la zona aseguran que esto ocurre desde hace aproximadamente dos años y hasta el momento no les han dado una solución, aunque piden que los canalicen al área correspondiente, ya sea un albergue o centro de rehabilitación.

“Ayuntamiento no nos ha apoyado, sí hemos ido a Ayuntamiento dos veces a checar esa parte. Pero sí nos comentan que tanto como ambulantes como gente que está dormida en los pisos no pueden meterse, que es un espacio libre.”

Asimismo, piden que las autoridades puedan comprobar lo que ocurre, para que puedan encontrar una solución para ambas partes, ya que resulta cansado tener que estar lidiando con la problemática.

“Sí es algo realmente molesto, el hecho de que nos ha tocado muchas veces llegar a lavar portales, tenemos que desinfectar. Nos hemos encontrado heces fecales, también orinadas las banquetas. Tenemos mucho ese problema”.

Aunado a lo anterior, es una situación que afecta también a la imagen que se le da a los turistas, ya que se quedan con una mala imagen. Aunque ya colocaron a un vigilante en las noches, que cuida el área para evitar que hagan daños.

“No han llegado a afectar a los negocios porque en el día no se aparecen, pero ya como de las 8 o 9 para adelante ya empiezan a juntarse y allí se quedan, por donde están todos los arcos hasta como en medio”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar