Michoacán

Incumplimiento del programa estatal “A toda máquina”, podría terminar en denuncia por fraude

Incumplimiento del programa estatal “A toda máquina”, podría terminar en denuncia por fraude

Por: Moises Ochoa

La organización Plan de Ayala denunció la falta de pago y entrega de tractores por parte del programa “A toda máquina”, lanzada por el Gobierno del Estado de Michoacán en el año 2016.

De acuerdo con el coordinador del Movimiento Campesino Siglo XXI, Alfredo Amezcua, aclaró que no se ha cumplido cabalmente dicho programa, mismo que calificó es un desastre.

“El gobierno del estado, el gobernador Silvano Aureoles Conejo anuncio con bombo y platillo todo el programa de mecanización del campo que le llamamos A Toda Máquina, la entrega de mas de mil tractores a los productores michoacanos… Finalmente se repartieron alrededor de 540 y en ese tiempo había una concurrencia entre el gobierno federal y gobierno del estado de los productores que SAGARPA en ese tiempo aportaba 200 mil pesos a los productores como un subsidio y el gobierno del estado abrió la boca Silvano diciendo que el daba otros 100 mil pesos”, menciono Alfredo Amezcua.

Cabe mencionar que según el coordinador que de los 1000 tractores que se comprometió a entregar el Gobierno del estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo solo van 540 y 11 de ellos cuentan con adeudos y demandas.

Además Amezcua afirmó que el Gobernador del estado dijo durante este programa de ser así, si los productores ponían 100 mil pesos el mismo pondría otros 100 mil, lo cual hasta el momento no se ha cumplido.

“El gobernador jamás cumplió los 100 mil pesos hasta la fechares ha generado una grave situación en muchos productores que efectivamente muchos de ellos pagaron sus 100 mil pesos por que no les querían entregar el tractor, consiguieron dinero para pagar los 100 mil pesos, y hoy traen serios problemas y demandas de quererles quitar los tractores”, Afirmó Amezcua.

Te podría interesar: Reforma laboral encaminada a la Justicia Laboral

Finalmente el coordinador señaló, que de no cumplir con el adeudo que tiene el Estado de Michoacán por más de 90 millones de pesos, presentarían una denuncia por fraude.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar