Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Incremento salarial para el Semacm ascendería a más de 50 mdp

Tras la demanda interpuesta por el Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia para el incremento salarial y de prestaciones a más de mil 300 trabajadores basificados, el secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, adelantó dicho aumento ascendería a los más de 50 millones de pesos para el municipio.

Cifra que aunque no ha sido confirmada debido a que desconocen la asignación presupuestal del año entrante, Benítez Silva señaló correspondería a la petición oficial del sindicato de incrementar en un 25% el salario, sin dejar atrás las prestaciones.

El funcionario municipal refirió aunque han entablado algunos reuniones previas con los sindicalizados, será hasta la próxima semana que inicien formalmente la negociación en virtud de que en un mes se tenga una disolución al problema y evitar la huelga de empleados, aplazada para mediados del mes de noviembre.

Asimismo el encargado de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento moreliano aseguró en caso de lograr consensuar con el SEMACM buscarían no afectar a empleados de confianza y de contrato.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

¿Por qué han suspendido su publicidad en Google más de 250 grandes empresas?

¿Por qué han suspendido su publicidad en Google más de 250 grandes empresas?

¿Por qué han suspendido su publicidad en Google más de 250 grandes empresas? Matt Brinn, …

%d bloggers like this: