24.7 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Incrementan deslaves carreteros en Michoacán

-




Así como este montículo de tierra de vino abajo en el Ramal Camelinas, se encuentran las carreteras en el estado, el mantenimiento de vialidades y la conducción preventiva es crucial para evitar accidentes.

Este paredón tuvo un colapso durante las primeras horas de este viernes, más de 20 metros de lodo y piedras se esparcieron en esta vialidad.

Se trata de una pared de tierra que con el reblandecimiento a consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado la capital michoacana, que adicional a las inundaciones y encharcamientos que ha dejado en la ciudad genera el colapso de paredones.

Algunos ciudadanos consideran que se debe de estar alerta a la hora de manejar el automóvil en zonas donde existan cortes a los cerros propensos a deslizamientos de tierra, como los ocurridos de manera frecuente en la autopista siglo XXI.

En esta autopista se han presentado en los últimos dos años tres episodios considerables, el pasado 29 de mayo en el tramo Santa Casilda – Infiernillo, un talud del terraplén de la autopista, descansaba sobre el vaso de la presa de Infiernillo, y que un sismo en Lombardía a 5 kilómetros de profundidad, podría haber influido en el problema.

Meses después en septiembre del 2021, se desgajó un cerro a la altura del kilómetro 70, a la altura de Zirahuen, el tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan quedó cerrado mientras se hacían las labores con maquinaria pesada.

En este año 2022, el 22 de julio se generó otro deslave a la altura del kilómetro 148, en dirección al puerto de Lázaro Cárdenas.

En todos estos episodios por fortuna no hubo lesionados ni fallecidos, sin embargo si han existido problemas de accidentes por exceso de velocidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!