Incrementa en un 80% la demanda de atención médica por problemas gastrointestinales durante periodos vacacionales

-




Morelia, Michoacán., a 31 de marzo de 2024.- El presidente del Colegio de Medicina Interna de Michoacán (CMIM), Efraín Arredondo Santoyo, advirtió sobre el preocupante aumento en la afluencia a servicios de urgencias médicas y consultorios durante temporadas vacacionales y fines de semana largos, principalmente por problemas estomacales.

Se estima que, hasta un 80 por ciento más de personas buscan atención médica debido a problemas gastrointestinales.

Una de las principales causas identificadas por Arredondo Santoyo, es el exceso en el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas durante estos periodos de descanso.

«Acuérdense que en esta fecha no resucita nadie, todo lo que se pierde en salud, cuesta mucho trabajo recuperarlo y a veces sí se cuidan todo el año, pero a veces con un descuido, pueden poner su vida en riesgo, recordar que hay que seguir con su tratamiento, no hay que olvidar que, hay que, usar sus medicamentos prescritos a los pacientes que están enfermos y que, no se transgredan, que sí coman y sí se diviertan y sean felices, pero que no sea una felicidad basada en descuido», alertó el especialista.

Además, resalta la tendencia de muchos pacientes a olvidar seguir las prescripciones médicas previas, lo que puede agravar condiciones de salud como la diabetes.

Ante este escenario, el presidente del colegio médico, insto a la población a moderar su consumo de alimentos y bebidas durante las vacaciones y fines de semana, a fin de evitar complicaciones que puedan llevarlos a pasar sus días libres en un hospital.

Es crucial que los pacientes recuerden seguir las indicaciones médicas para el manejo adecuado de sus condiciones de salud y así disfrutar de un descanso seguro y saludable.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!