Economía

Incrementa el precio de las flores por el 10 de mayo

Incrementa el precio de las flores por el 10 de mayo

Por: Iveth Campuzano

El Día de la Madre, cada vez más cerca, es una fecha muy esperada por ciertos de ciudadanos, ya que se dan el tiempo de convivir en familia, así como de mostrar a las madres su afecto y agradecimiento por su entrega, cariño y comprensión de diferentes maneras.

Las flores son unos de los detalles más obsequiados en está fecha, es por ello que las distintas florerías establecidas dentro de la capital Michoacana, incrementan entre el 40 y 60% en sus costos debido a la alta demanda, siendo las rosas las que sufren de un mayor aumento.

En entrevista con el florista Rubén Aguilar Galván, dio a conocer que una semana antes los dueños de los invernaderos elevan su valor, y los vuelven a ajustar a unos días de que pasa esta festividad.

“Los proveedores, los de invernadero nos venden la flor y está un poquito, nos incrementan un poquito los precios y por eso nosotros incrementamos poquito los precios. La rosa se empezó a incrementar desde el miércoles empieza el precio, porque es cuando recibimos la mercancía y ya nos traen nuevos precios”, dijo.

Además señaló que en el 2018 no hubo mucho incremento en su derrama económica durante esta celebración, sin embargo, esperan que este año sí aumente un 10 a un 20% sus ventas.

“Esperamos que nos vaya mejor que el año pasado, porque el año pasado estuvo muy tranquilo, si hubo ventas, pero estuvo un poquito tranquilo las ventas, pero sí, sí se vendió. Pues un poquito, como el 10 o 20%”, señaló el florista.

Te podría interesar: Nueva reforma laboral promete mejorías a los trabajadores de la República Mexicana

Las florerías contaran con adornos floreares de 250, el más pequeño, hasta arriba de lo mil pesos, siendo la rosa y la gerbera las flores más vendidas en esta temporada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar