Incomprendida la labor del brigadista; María Pliego murió por asfixia: Cofom

-




Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2024.- Heróica e incomprendida es la labor del brigadista que combate el fuego en los bosques, declaró Rosendo Antonio Caro Gómez, director de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), luego de la muerte de María Soledad Pliego.

«Sí, efectivamente el combate de incendios forestales es una de las labores más peligrosas, extenuantes, agotadoras y, además, poco comprendidas por la gente, porque si los que le prenden fuego al bosque estuvieran en un incendio combatiéndolo por media hora, se les quitarían para siempre las ganas de andar quemando».

La brigadista de 49 años, que colaboraba con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) no habría fallecido, subrayó Caro Gómez, por falta de equipamiento o capacitación, sino por las propias complicaciones del fuego que estaban intentando combatir en el municipio de Tuxpan, Michoacán.

«Esas condiciones adversas en las que realizan sus trabajos los brigadistas significan muchísimo riesgo, y en este caso, la compañera brigadista falleció por asfixia, y pues los compañeros de la brigada a la que ella pertenecía duraron un buen rato en la búsqueda para encontrar sus restos, finalmente fue rescatada ya sin vida».

La Conafor, explicó el director de Cofom, cuenta con un protocolo para dar apoyo a las familias en este tipo de casos, y dijo tener conocimiento de que en éste ya se encuentra activado.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!