Michoacán

Incierta, definición de nuevo dirigente en Morena

Incierta, definición de nuevo dirigente en Morena

Por: Óscar Guerrero

Sin una notificación previa del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Sergio Pimentel, hoy delegado de este organismo político en Michoacán, se autonombró encargado de despacho del partido guinda en la entidad.

Esto, a siete días de que Roberto Pantoja Arzola renunciara a la dirigencia estatal de Morena para sumarse al proyecto del presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador.

Fue el propio Sergio Pimentel quien reconoció que su nombramiento como encargado de despacho no ha sido ratificado por el CEN de Morena, y que incluso no existen términos estatutarios que lo respalden.

Sin embargo, justificó que, a través del Consejo Nacional de Morena, se acordó que fuera él quien asumiera la dirigencia en su carácter de delegado de este instituto político.

Ante cuestionamientos, dijo desconocer la fecha exacta en que Morena definirá a su nuevo líder estatal, o si será él quien sea ratificado como dirigente interino.

En tanto, se sabe que quien asuma la dirigencia estatal de Morena lo hará en interinato y durante un plazo aproximado de un año, previo a que se sometan a renovación las estructuras del partido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar