Incertidumbre regresa a los gimnasios de Morelia
Por Karla García
Luego de que en Michoacán regresara al semáforo rojo epidemiológico de la pandemia, el vocero de la Asociación de Gimnasios de Morelia, Rogelio Farid Gazca Pérez, aseguró que viven en la incertidumbre al no saber con certeza si pueden seguir operando.
Gazca Pérez detalló que hasta el momento no se les ha dado ninguna orden para que cierren sus establecimientos, pero también reconoció que están conscientes que en cualquier comento esa condición puede modificar.
Te puede interesar: Lo matan a balazos en una cancha de fútbol de Morelia
Del mismo modo, aunque entienden que el único que puede clausurarlos y multarlos es el Ayuntamiento, refirió que la experiencia reciente es el Gobierno del Estado ejerce presión y sí ha llegado a sancionar organismos en coordinación con la Policía Michoacán.
Por otro lado, el vocero recordó que, de los 85 agremiados, se estima que el 15 por ciento cerraron sus puertas debido a que no pudieron sostenerse financieramente al tener deudas con proveedores, con la renta y los servicios que esta implica.
Cabe mencionar que estos centros deportivos se encuentran trabajando con una capacidad de entre el 25 y el 50 por ciento de su capacidad, según el espacio de los establecimientos.
