EducaciónMoreliaWA

Incertidumbre de padres y alumnos con el regreso a clases

Incertidumbre de padres y alumnos con el regreso a clases

Por Miriam Meza

Padres de familia y alumnos viven en incertidumbre tras el anuncio de que el ciclo escolar 2020-2021 no iniciará de forma presencial, sino que arrancará en línea el 10 de agosto, debido a que las autoridades del estado han considerado que no existen las condiciones necesarias de salud para retomar está actividad  ya que los casos de coronavirus (Covid-19) en la entidad de han incrementado a raíz del inicio de la segunda fase a la nueva convivencia.

Sin embargo, hasta el momento no se tienen claro cómo las escuelas públicas y privadas llevarán a cabo este proceso para que los alumnos puedan aprender de la mejor manera.

Para la señora Edith quien tiene una hija en preparatoria, no sería la mejor opción, sin embargo, si se trata de cuidar la salud de los estudiantes, se tendrán que adaptar, ya que es preferible está modalidad que exponerlos ante el virus.

«No es lo mismo pero pues de que pierdan el ciclo es preferible que estén así y también uno quisiera que fueran pero si hay peligro mejor no, evitar el peligro y que sigan así»

Doris mamá de una niña de cuarto de primaria y un pequeño de preescolar, señaló que el trabajo ha sido pesado ya que ha tenido que asumir el papel del maestro en el hogar, sin embargo, opinó que sería bueno que los niños regresarán en grupos y horarios reducidos para evitar el contagio.

«Yo creo que no se va a igualar a la escuela algo presencial porque ellos tienen la experiencia y el conocimiento, ellos están capacitados para eso y uno no solo es para que no se atrasen… Yo pienso que si se hubiera establecido en grupos como lo escuché estaría bien, no estarían todos juntos, sólo sería un grupito guardando su distancia, dos o tres horas y eso hubiera estado bien con sus normas de seguridad».

Linda alumna de preparatoria, consideró que no se aprende igual en línea que en el salón de clases, por lo que aprovechará está modalidad para no atrasarse o perder el año.

«Aún no me han informado nada pero por lo que se creo que no va hacer pronto y el regreso será con las clases en línea… Pues es mejor a perder el año pero no es algo que a mi completamente me guste pero si es preferible a perder el año pero no va ser igual que una presencial, poder estar ahí y en qué momento decir que duda tienes, que te expliquen presencialmente yo creo que es diferente»

Mediante su cuenta de Twitter el mandatario estatal confirmó, el 22 de julio, que el ciclo escolar no arrancaría de forma presencial, si no con el programa de Aprende el Casa, ya que es prioridad privilegiar la salud de los michoacanos, por lo que de manera conjunta entre federación y estado trabajarán para garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas de una manera segura.

Suspenden bares en Morelia por no cumplir con protocolos sanitarios

Suspenden bares en Morelia por no cumplir con protocolos sanitarios.- Durante un operativo en bares y centros nocturnos de Morelia, las autoridades michoacanas, suspendieron cinco establecimientos por no cumplir con las medidas establecidas para la Nueva Convivencia. Ver más…

Botón volver arriba
Cerrar