Incendios en dos basureros fueron intencionados: Semarnac

-




Incendios en dos basureros fueron intencionados: Semarnac

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnac), Ricardo Luna García, informó que de los cuatro incendios a rellenos sanitarios que se registraron recientemente en algunos municipios, dos de ellos fueron intencionados.

En el caso de Los Reyes y Uruapan, los siniestros se salieron de control, afectando la salud de miles de habitantes, situación por la cual la dependencia hizo un llamado a los presidentes municipales a redoblar los esfuerzos para contener éste tipo de sucesos.

Luna García, señaló que por ambos incendios se han realizado denuncias presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM), argumentando la intención de que los tirados a cielo abierto pudieron ser provocados.

Si bien no se conoce a ciencia cierta quién fue el responsable, las denuncias quedan como precedente a la investigación que se realice en las demarcaciones.

Ante esta tipo de acontecimientos, el titular de la Semarnac, agregó que el gobierno del estado ha gastado 60 millones de pesos, para rehabilitar 6 los tiradores a cielo abierto y hacerlos rellenos sanitarios con todo y las especificaciones que la Ley autoriza.

Fuente: Marisol Villalvaso




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!