Incendio que inició presuntamente por quema agrícola ha devastado a Veracruz

-




Lo que inicio este domingo como un pequeño incendio en una zona agrícola ha cobrado la vida de la flora, fauna y viviendas de familias enteras que hoy se han tenido que refugiar en lugares de apoyo momentáneo.

Es de mencionar que el incendio comenzó en los pastizales de la localidad de Palo Alto municipio de Fortín, el fuego de acuerdo a declaraciones de autoridades munipales inicio presuntamente un una zona agrícola, donde se realizó esta práctica donde se acostumbra quemar el suelo como preparación para un nuevo cultivo, posteriormente el siniestro se extendió hacia Fredepo en la reserva Territorial en Córdoba.

La gente ha vivido en la angustia y desesperación de un incendio que no cesa, a través de las redes sociales y medios locales han pedido apoyo para difundir y pedir solidaridad a quienes deseen donar víveres a los brigadistas voluntarios y personas que hoy viven la tragedia en la zona de Las Altas Montañas de Orizaba Veracruz.

También te puede interesar: #Video: Por tierra y aire se combate incendio forestal en el cerro del Águila

La situación en Orizaba y Córdoba se ha visto más agraba por la escasez de agua que vive el Estado, ya que de acuerdo a medios locales no cuentan ni siquiera con el agua suficiente para combatir el siniestro, incluso algunos balnearios han ofrecido donar su agua para combatir el fuego.

Cientos de voluntarios se han sumado con palas a tratar de combatir las llamas y han sumado sus esfuerzos junto a los bomberos y Protección Civil, sin embargo los fuertes vientos no ayudan y más bien empeoran la situación.

Entre las zonas afectadas en Córdoba se ha extendido el incendio a zonas pastizales, más áreas forestales de la zona de Nogales, Ixtaczoquitlán, Huiloapan, entre otros.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!