Incendio del basurero de Cuitzeo apagado al 100 por ciento

-




Después de 13 días que el basurero del municipio de Cuitzeo comenzó a incendiarse, el día de hoy 25 de mayo, la presidenta Rosa Elia Milán Pintor, declaró que el incendio se encuentra controlado en un 100 por ciento.

La alcaldesa reconoció el excelente trabajo coordinado por parte de Protección Civil Municipal, de los cuerpos de bomberos de Tarímbaro y de Morelia, así como de Protección Civil Estatal, ya que resalta que no fue un trabajo fácil, fue un incendio que lamentablemente no se podía controlar en cuestión de horas.

 También te podría interesar: Claudia Sheinbaum aplaude la Ley 3 de 3: «Ser deudor alimenticio es una forma de violencia»

«Pienso que ahorita van a estar más informados (los habitantes), porque de verdad ya me andaban ocasionando el pánico entre la gente. Y ahorita al ver esto, estamos transmitiendo, al igual que ayer, para darle esa tranquilidad a la gente. Porque hubo transmisiones desde Morelia donde decían ‘Eso no es neblina, es el humo de Cuitzeo’. En esos momentos nosotros prácticamente ya estábamos a un 10 por ciento de que se logrará apagar», agregó la presidenta municipal.

Rosa Milán, agradeció el apoyo que están recibiendo por parte de municipios aledaños de Cuitzeo, tras aceptar las cantidades de residuos sólidos que están sacando de los hogares y negocios de la entidad.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!