Incendian el bosque y pretendían plantar aguacate en el Vaquerito

-




 

En cerro del “Chivo” ubicado en las inmediaciones de la comunidad del “Vaquerito” municipio de Charo, Michoacán se han registrado incendios forestales de manera constante en los últimos años, con la finalidad de realizar el cambio de uso de suelo.

El director de la Comisión Forestal de Michoacán, Roberto Pérez Medrano, dijo que cerca de 400 hectáreas han sido afectadas por incendios provocados en el cerro del “Chivo” desde el pasado año 2011 a la fecha, ya que simplemente en lo que va de este año se tiene registro de 180 hectáreas dañadas.

Durante un recorrido en la zona se pudo constatar que ya se llevaba ciertos adelantos para realizar el cambio de uso de suelo ya que se tenía una hoya de agua con la que pretendían realizar el riego de la huerta de aguacate que se pretendía asentar tras el incendio forestal.

En la zona aún se aprecia varios troncos humeantes debido a la insistencia por parte de las personas que de manera arbitraria intentan acabar con el bosque para plantar el oro verde.

El vaquerito, ubicado a escasos 16 kilómetros de la periferia de Morelia es una de las partes más boscosas de la región, misma que se han visto afectadas por este tipo de problemas donde la avaricia del hombre se interpone ante la naturaleza.

Fuente: Oscar Pantoja




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!